La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que ayer se llevó a cabo la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Baja California en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, en esta ciudad y puerto.
La reunión tuvo lugar a bordo del buque ARM «Revolución» (PO-117), perteneciente a la Segunda Flotilla de Superficie, y fue presidida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. La acompañaron el vicealmirante Sergio Flavio Zepeda Aguirre, comandante de la Segunda Zona Naval; el general de brigada Juvenal Cortéz González, comandante de la Segunda Zona Militar; el comisario Héctor Jiménez Báez, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California; el general brigadier Laureano Carrillo Rodríguez, secretario de Seguridad Pública Ciudadana del estado; la doctora María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, así como otras autoridades militares y civiles.

Como parte del encuentro, personal naval ofreció un recorrido por el buque, donde se expusieron sus características y capacidades operativas para el mantenimiento del estado de derecho en el mar. Al finalizar, la gobernadora firmó el libro de visitantes distinguidos.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina y la Armada de México reafirman su compromiso de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las familias de Baja California.

