Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 1,500 libras de narcóticos en distintos intentos de contrabando durante la última semana en la garita de Tecate.
El primer decomiso ocurrió el 11 de febrero, cuando un hombre de 72 años que conducía un vehículo rojo fue enviado a una inspección secundaria al intentar ingresar a Estados Unidos.
Utilizando tecnología de inspección no intrusiva, los agentes detectaron anomalías en el automóvil. Posteriormente, un equipo canino K-9 confirmó la presencia de narcóticos. Tras una revisión minuciosa, encontraron 100 paquetes ocultos en las puertas, el guardafangos y la llanta de repuesto. Las pruebas identificaron la sustancia como metanfetamina, con un peso total de 137 kilos (302 libras).

El segundo caso ocurrió el 13 de febrero en el puerto de carga de Tecate, donde un hombre de 30 años intentó cruzar la frontera a bordo de un camión con remolque negro.
Durante la inspección secundaria, los agentes realizaron una revisión física del vehículo y encontraron 65 paquetes ocultos en la plataforma del remolque. Tras el análisis, se confirmó que 37 paquetes contenían metanfetamina con un peso de 316 kilos (697 libras), mientras que los 28 restantes eran de cocaína, sumando 33 kilos (73 libras). En total, se aseguraron 349 kilos (770 libras) de droga.

El último decomiso se registró el 17 de febrero, cuando un tractocamión blanco fue enviado a una inspección no intrusiva.
Durante la revisión, un equipo K-9 alertó la presencia de narcóticos, lo que llevó al hallazgo de 38 paquetes ocultos en el piso del remolque. La sustancia fue identificada como metanfetamina con un peso de 198 kilos (437 libras).
Los presuntos traficantes fueron arrestados y puestos a disposición de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), mientras que CBP aseguró tanto los narcóticos como los vehículos utilizados en los intentos de contrabando.
