En el marco de las acciones para combatir las causas de los delitos y la violencia, establecidas por la Mesa de Seguridad de Baja California, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron más de 30 kilogramos de marihuana a un hombre en Ensenada.
El incidente ocurrió sobre el libramiento Ensenada, en la zona oriente de la ciudad, donde los oficiales se aproximaron a una camioneta Jeep Cherokee, color verde, modelo 1997, con placas de California, Estados Unidos. El vehículo estaba estacionado con las luces intermitentes encendidas y su conductor, identificado como Jesús Armando “N”, de 30 años y originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en su interior.
Tras verificar que no requería asistencia, se solicitó una inspección preventiva. Aunque no se le encontró nada en su persona, al revisar el interior de la camioneta se descubrieron dos bultos que contenían marihuana, con un peso aproximado de 16.280 kg y 21.060 kg, respectivamente.
Como resultado, Jesús Armando “N” fue informado de su detención y, tras recibir la lectura de sus derechos, fue trasladado a las instalaciones de la FESC en Ensenada, con el apoyo de la SEDENA. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de determinar su situación legal.
Las acciones de prevención y vigilancia continúan en Baja California, con un trabajo coordinado entre las autoridades para garantizar el bienestar de los habitantes. Se invita a la población a colaborar con estos esfuerzos utilizando de manera responsable las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

