Persiste el paro de maestros contra la reforma al ISSSTE. Denuncian irregularidades y el incumplimiento de promesas gubernamentales sobre las condiciones laborales.

En el segundo día del paro de actividades de los docentes en Baja California, alrededor de 35 maestros de la CNTE realizaron un plantón frente a las oficinas del ISSSTE de Palmas, ubicadas en el Bulevar Agua Caliente. Esta acción forma parte de su rechazo continuo a la reforma al ISSSTE 2025.

El profesor Juan Esteban Rubio Paredes explicó que muchos miembros de la CNTE se encuentran en el Congreso del Estado, en Mexicali, manifestándose contra la reforma de 2025 y exigiendo la derogación de la reforma de 2007.

Rubio Paredes agregó que, después de este paro, la CNTE tiene prevista una reunión a nivel nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para discutir posibles acuerdos sobre la reforma. Además, subrayó que la reforma al ISSSTE está plagada de irregularidades, como el incumplimiento de las promesas gubernamentales de mejorar las condiciones laborales, la reducción de los años para jubilación a 28 y 30 años de servicio, y el aumento del impuesto sobre los salarios de los maestros para financiar el ISSSTE.

Deja un comentario