Retén militar en Baja California realiza un millonario decomiso al narcotráfico; incautan 1.5 toneladas de metanfetamina y cocaína

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asestaron un fuerte golpe al narcotráfico en Baja California al decomisar cerca de 1.5 toneladas de droga cerca de la frontera con Estados Unidos. Según información oficial, el cargamento fue hallado por personal del Puesto Militar de Seguridad Estratégico El Centinela, situado entre Mexicali y Tecate, al interior de un camión de carga de la empresa Recolección Ecológica del Medio Ambiente S.A de C.V.

Tras seleccionar el camión para una inspección más exhaustiva, los agentes del 23 Regimiento de Caballería Motorizada encontraron 245 paquetes que contenían una sustancia granulada, que resultó ser metanfetamina, con un peso total de 1,424.7 kilos. Además, localizaron 17 paquetes con un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso total de 75.5 kilos. Las autoridades federales estiman que el valor de la droga incautada en el mercado ilegal podría superar los 442.5 millones de pesos.

Aparte del decomiso de la droga y la retención del camión, se reportó la detención de dos hombres que viajaban en el vehículo: Javier Antonio P.M., de 35 años, y Hugo Alejandro T.T., de 49 años. Ambos fueron arrestados y están siendo investigados por su presunta implicación en delitos contra la salud y su posible vínculo con organizaciones criminales.

Deja un comentario