El XXV Ayuntamiento de Tijuana comunica que, la mañana de este miércoles, fue hallado el cuerpo sin vida del menor que se encontraba extraviado en las playas de Tijuana, cerca del área del Vigía, desde el pasado 28 de febrero de 2025. La localización fue realizada por elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos.
En respuesta a las indicaciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de redoblar esfuerzos en la búsqueda del menor, se coordinaron diversas acciones entre varias dependencias. Desde el primer día, se sumaron a las tareas personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, civiles voluntarios con drones, personal de la Secretaría de Marina y tecnología avanzada para facilitar la localización.

Las labores de rescate se extendieron desde el día del incidente hasta esta mañana, cuando finalmente se localizó el cuerpo del menor. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10:40 horas, a la altura de Real del Mar, después de seis días de intensos operativos, coordinados por la División Acuática de Bomberos.
El Gobierno Municipal expresa su más profundo pesar a la familia del menor y se solidariza con su dolor ante esta irreparable pérdida. También extiende su sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y equipos que contribuyeron a las labores de búsqueda y recuperación.

