A casi dos meses de la creación del comité de vigilancia encargado de supervisar las negociaciones y el proceso de terminación del contrato con Iberparking, la síndico procuradora de Tecate, Sarahí Osuna, no ha convocado a una sola reunión, lo que ha frenado cualquier posible avance en el tema.
En entrevista con un medio local, Osuna reconoció que hasta la fecha no ha habido encuentros formales del comité, argumentando que “no existen propuestas sobre la mesa”. Sin embargo, esto deja en el aire una pregunta clave: si el Gobierno municipal también tiene la obligación de presentar alternativas, ¿por qué no lo ha hecho hasta ahora?
Al ser cuestionada sobre quién debe generar dichas propuestas, Osuna señaló que la responsabilidad recae en ambas partes, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa Iberparking. No obstante, la falta de convocatoria al comité y la ausencia de planteamientos desde el gobierno municipal sugieren que no hay un verdadero interés en solucionar el conflicto.
Mientras tanto, la empresa sigue generando ingresos, mientras que los ciudadanos de Tecate continúan afectados por el cobro de estacionamiento en la vía pública. La falta de avances genera incertidumbre y deja abierta la posibilidad de que el tema simplemente se deje en el olvido hasta que la presión ciudadana disminuya.
¿Es una estrategia para alargar el proceso o simple negligencia? Lo cierto es que, hasta ahora, Sarahí Osuna y el comité de vigilancia han permanecido inactivos, dejando sin respuestas a la ciudadanía.

