La FESC asume el control de la Policía Municipal de Rosarito

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana de Baja California, liderados por el general Laureano Carillo Rodríguez, tomaron las riendas de la Dirección de Policía de Playas de Rosarito.

De acuerdo con informes extraoficiales, los policías municipales, bajo la dirección de Alfredo Torres Franco, fueron desarmados y, aparentemente, serán trasladados a Mexicali, donde se les realizarán los Exámenes de Control y Confianza, requisito indispensable para continuar en la corporación.

Desde el miércoles 5 de marzo, circularon en grupos de WhatsApp audios que mencionaban que los oficiales asignados a la delegación Primo Tapia habrían sido “detenidos” y que sus dispositivos móviles les fueron confiscados. Aunque se confirmó de manera extraoficial el suceso, ni la FESC ni las autoridades locales han ofrecido una versión oficial de los hechos.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), apoyados por el Ejército y la Guardia Nacional, tomaron el control de la comandancia de Tecate. En esa ocasión, los oficiales fueron informados de que serían enviados a Mexicali para someterse a los Exámenes de Control y Confianza, los cuales se aplicaron a un total de 191 elementos.

Deja un comentario