A pesar de que el Gobierno municipal aseguró al inicio de su administración que la empresa IBERPARKING dejaría de operar en la ciudad, ciudadanos denuncian que los cobros por el uso de estacionamientos en la vía pública continúan, sin que hasta ahora se haya visto una acción contundente por parte de las autoridades.
El tema de la rescisión del contrato con la empresa fue una de las principales banderas del Gobierno actual, que lo presumió como un logro en sus primeros meses. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el contrato sigue vigente o en qué etapa se encuentra el proceso para su cancelación. Mientras tanto, automovilistas siguen pagando tarifas que, en teoría, ya no deberían existir.

La falta de resultados ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes cuestionan el papel del alcalde, la síndico y el departamento jurídico, al considerar que no han hecho lo necesario para resolver el problema. “¿Para qué tener autoridades si no harán nada? Nos prometieron que quitarían a IBERPARKING, pero sigue funcionando como si nada”, expresan vecinos afectados.
Aun cuando en diversas ocasiones funcionarios han mencionado que el proceso de rescisión lleva tiempo, lo cierto es que no hay información clara sobre los avances ni una fecha concreta para su resolución. Mientras tanto, la empresa sigue operando y los cobros continúan, generando inconformidad entre los conductores que sienten que fueron engañados con una promesa que no se ha cumplido.

