Exigen la renuncia de la fiscal de Baja California por falta de avances en la investigación del asesinato de Sunshine Rodríguez

Este miércoles 12 de marzo, decenas de manifestantes ingresaron al Centro de Gobierno de Mexicali para exigir la renuncia de la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, debido a la falta de avances en la investigación del asesinato de Sunshine Rodríguez.

Portando pancartas, los manifestantes comenzaron la protesta alrededor de las 10:00 de la mañana en la explanada del Centro de Gobierno de la capital estatal. Posteriormente, se dirigieron hacia el interior del recinto, donde corearon consignas como “Justicia para Sunshine” y “Fuera Marina del Pilar”.

El grupo de personas avanzó hasta la oficina de la gobernadora, quien no se encontraba en el estado ese día, ya que había acudido a una reunión de seguridad en la Ciudad de México, según informaron sus redes sociales.

“Con este documento estamos solicitando la destitución de la fiscal general de Baja California. Hemos observado cómo se ha creado un ambiente de impunidad, ya que las investigaciones son muy selectivas; favorecen a los diputados en funciones, pero a la ciudadanía común no se le investiga”, señaló uno de los manifestantes.

Sunshine Rodríguez, activista y empresaria, fue asesinada a balazos el sábado 8 de marzo mientras vendía mariscos en la banqueta de la colonia Independencia en Mexicali. Horas antes del crimen, había realizado una transmisión en vivo en sus redes sociales para promocionar su negocio.

Respecto al avance de la investigación, la fiscal del estado informó ayer que no se habían realizado detenciones, aunque se sabía que el asesinato fue perpetrado por el crimen organizado y que podría estar vinculado a otros crímenes ocurridos el mismo día. Además, descartó que el asesinato tuviera motivos políticos.

Al concluir la manifestación, algunos de los asistentes tuvieron un enfrentamiento verbal con un reportero del medio Esquina 32.

Deja un comentario