A pesar de las lluvias en la ciudad, los habitantes de Maclovio Rojas siguen con el bloqueo que ya lleva 59 horas.
Este miércoles marca el tercer día de protesta de los residentes de Maclovio Rojas, quienes mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.
Cassandra Hernández, vocera de los manifestantes, informó que el bloqueo continuará de manera indefinida hasta que se logre una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. «No tengo más que decirles que, desde el gobierno federal, generaremos las condiciones necesarias para el diálogo, sin embargo, a partir de este momento, tendremos que suspender el programa de regularización y también concluir con los trabajos relacionados con las solicitudes de apoyo en temas agrarios», comentó Abel Saldaña, representante de la Secretaría de Gobernación, este martes por la tarde.
El funcionario federal ofreció esta información a los manifestantes tras su negativa a participar en las mesas de diálogo. Los habitantes de Maclovio Rojas insistieron en que solo aceptarán dialogar directamente con la presidenta Sheinbaum.
Por su parte, la representante de la comunidad reiteró que la federación no puede suspender los programas, ya que están respaldados por la ley.
Hasta las 11:00 horas de este miércoles, el bloqueo llevaba 59 horas de duración, comenzando a la medianoche del lunes.

