En un operativo conjunto, se lograron decomisar 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína en el municipio de Tecate, Baja California. Este golpe representa un severo impacto en las finanzas del Cártel del Pacífico, que perdió un cargamento valuado en 344 millones de pesos.
La droga fue encontrada en un vehículo que circulaba por la autopista Mexicali-Tijuana, el cual era tripulado por tres personas, entre ellas un menor de edad. Al observar comportamientos sospechosos de los ocupantes del automóvil, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo el vehículo en un operativo coordinado.
Durante la inspección, los agentes federales hallaron varios paquetes con 42 kilos de fentanilo y siete kilos de heroína. Como resultado, los detenidos, una mujer y un hombre de 48 años, así como el menor de 17, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo Tenorio Zepeda, Polinnea Uranus Molina y un adolescente. Ambos adultos admitieron trabajar para el Cártel del Pacífico.

