n plantío de marihuana fue descubierto en las inmediaciones del Fraccionamiento Natura, bajo una malla de color verde que delimitaba el área, lo que llevó a la intervención de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en colaboración con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), para proceder con su destrucción.
La plantación ilícita de cannabis fue localizada durante un patrullaje preventivo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a lo largo del corredor 2000 Tijuana-Rosarito. Al ingresar a pie en la zona para realizar una inspección, los oficiales encontraron una malla verde que cubría un terreno de aproximadamente 1.50 metros de ancho y 4 metros de largo, en la franja limítrofe entre los municipios de Tijuana y Rosarito.

En el lugar se hallaron alrededor de 500 plantas de marihuana, lo que llevó a los agentes a solicitar el apoyo de la SEDENA. Posteriormente, se informó sobre el hallazgo a la Fiscalía General de la República (FGR), que ordenó la destrucción del cultivo.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que participe en estas acciones, utilizando de manera responsable las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

