A tan solo unos días de que Julián Leyzaola Pérez asumiera la Dirección de la Policía Municipal de Mexicali, la delincuencia organizada envió un contundente mensaje al nuevo responsable de la seguridad. En el tercer piso del Distribuidor Vial de Mexicali, fueron hallados tres mensajes de amenaza y el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
La madrugada del viernes 21 de marzo fue el escenario de esta acción delictiva, cuando grupos criminales abandonaron el cadáver de un individuo sobre el distribuidor vial, ubicado entre los bulevares López Mateos y Lázaro Cárdenas. Junto al cuerpo, se encontró una manta con un mensaje intimidatorio dirigido a Leyzaola. La víctima, que presentaba varios impactos de bala, fue dejada en ese lugar como parte de un claro desafío.
Horas más tarde, se colocaron dos mantas adicionales con el mismo mensaje, una en el paso a desnivel de la carretera San Felipe y Héctor Terán Terán, y otra en el puente peatonal de la colonia Zaragoza, sobre la carretera Mexicali-Tijuana.
Las mantas, de color blanco y con impresión en texto, llevan las firmas de “El Ruso”, “Poncho de la Lima” y “Palomo”. El mensaje que contenían es el siguiente:
Bienvenido a la capital Leyzaola. Aquí si te la vas a pelar. no vamos a dejar que se hagan tus huevos, pura verga. Mexicali tiene dueño, aquí si te vamos a matar puto. nosotros no perdonamos así que ponte verga atte: el Ruso, Poncho de la Lima y Palomo”
Esta es la primera amenaza dirigida a Julián Leyzaola en Mexicali por parte de un grupo delictivo, tan solo tres días después de haber asumido el cargo.
Fueron los policías quienes retiraron las mantas y las entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

