Julián Leyzaola minimiza las amenazas en su contra: Son como recaditos de primaria

El recién nombrado director de Seguridad de Mexicali, Julián Leyzaola, minimizó las amenazas en su contra contenidas en los narcomensajes dejados en su nombre, uno de los cuales se encontraba cerca de un hombre asesinado. Para el exmilitar, estas amenazas eran “como recaditos de primaria”.

Leyzaola participó en el programa de canje de armas de fuego, dirigido por la gobernadora Marina del Pilar en Mexicali, y durante su intervención, fue cuestionado por la prensa acerca de las lonas colocadas la madrugada del viernes 21 de marzo. Dichos mensajes, en los que se le amenaza de muerte al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, se presume fueron firmados por tres integrantes de «Los Rusos», una célula del Cártel de Sinaloa.

“Es como si fueran recaditos de primaria, ¿no? Algo del tipo ‘nos vemos a la salida’. Es algo infantil. La verdad, me parece una tontería”, comentó Leyzaola, quien no dejó de restarle importancia a las amenazas recibidas.

Aunque insistió en minimizar el asunto, evitó pronunciarse sobre el asesinato de un hombre cuyo cadáver fue utilizado para colocar una de las lonas sobre el puente vehicular en la intersección de Lázaro Cárdenas y López Mateos. “No es la primera vez que recibo amenazas. En Tijuana, en Ciudad Juárez, me hicieron algo similar. Lo que buscan es tener visibilidad en los medios y en la sociedad, que se hable de ellos”, añadió el director de Seguridad Municipal.

Por su parte, la fiscal general, María Elena Andrade, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está revisando las grabaciones de las cámaras del C5 cercanas a los lugares donde se dejaron las lonas, con el fin de identificar a los responsables.

“Por el momento, no podemos ofrecer más detalles debido a la naturaleza de las amenazas y por el hecho de que están dirigidas contra el propio director de la policía”, declaró Andrade.

Deja un comentario