Durante la madrugada de este martes, dos individuos arrojaron bombas molotov al interior de la cafetería Baristi, ubicada entre el Paseo de los Héroes y la calle Misión Mulegé, en la Zona Río de Tijuana. El hecho fue detectado cuando se activaron las alarmas del establecimiento alrededor de las dos de la mañana, lo que alertó a los elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron de inmediato al lugar.
En el sitio, los oficiales entrevistaron al velador del negocio, quien relató que dos personas vestidas con ropa oscura rompieron los cristales de la entrada y lanzaron los artefactos incendiarios al interior.
Los presuntos responsables, que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee, fueron localizados y capturados gracias a las cámaras de seguridad, que los siguieron hasta las inmediaciones de El Florido-Mariano. El conductor, identificado como Gustavo “N”, presentaba lesiones en una de sus manos, aparentemente causadas al romper los cristales de la puerta del establecimiento, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El ataque causó daños materiales en el interior del negocio, afectando principalmente el área de la máquina tostadora.
Se continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos de este ataque y dar con el paradero de la otra persona involucrada en el incidente.

