En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y atención de los visitantes en los principales destinos turísticos de Baja California, informó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo del estado.
Durante una entrevista, el funcionario destacó que se han desplegado dispositivos de seguridad en cada punto turístico de la entidad, incluyendo módulos de atención para orientar y auxiliar a los vacacionistas.
“Estamos muy coordinados los tres órdenes de Gobierno, trabajando no solamente desde esta Semana Santa, sino con acciones permanentes. Tenemos dispositivos en cada uno de los lugares turísticos con módulos de atención desde la Secretaría de Turismo, atendiendo cualquier situación que pudiera surgir con los visitantes”, explicó.
Aguiñiga Rodríguez señaló que se prevé una alta afluencia de turistas durante los días más intensos del periodo vacacional —del jueves al domingo—, estimando la llegada de más de 330 mil personas a los diferentes destinos del estado.
Asimismo, el secretario reiteró la disponibilidad de atención vial a través del número 078, línea que conecta directamente con el centro de atención de Ángeles Verdes, el cual recibe reportes y brinda auxilio en carretera.
“Si marcas al 078, te enlaza directamente con nuestros call centers de Ángeles Verdes, donde puedes reportar cualquier situación en carretera”, añadió.
Las autoridades estatales hacen un llamado a la población y a los visitantes a mantener medidas de precaución durante su estancia y a utilizar los canales oficiales en caso de requerir asistencia.

