Con la cuenta regresiva en marcha, autoridades municipales intensifican las labores de embellecimiento urbano en Rosarito, de cara al Tianguis Turístico 2025, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center.
Se espera la llegada de más de 10 mil visitantes nacionales e internacionales, por lo que cuadrillas de la Dirección de Obras y Servicios Urbanos trabajan a marchas forzadas para mejorar la imagen urbana del municipio. Este martes, se realizaron labores de pintura de líneas viales sobre el bulevar Benito Juárez, además de la plantación de árboles y flores en los camellones centrales.

También se están elaborando murales en cruceros principales con temáticas representativas de las actividades económicas, culturales y recreativas del municipio. Paralelamente, se han intensificado las labores de limpieza en calles y banquetas.
Los trabajos de mejora también alcanzaron al tradicional Puerto Nuevo, reconocido por su gastronomía a base de langosta. En el camellón de acceso principal fue colocada una escultura de herrería en forma de langosta, como símbolo identitario del lugar. La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Dalia Salazar, informó que esta rehabilitación fue posible gracias a la colaboración del Hotel Puerto Nuevo y la cadena Calimax.
Como parte de las actividades culturales, el Museo de Puerto Nuevo también está listo para abrir sus puertas. La alcaldesa Rocío Adame confirmó que la inauguración oficial se realizará el 29 de abril, en el marco del Tianguis Turístico.
La presidenta municipal aseguró que todas las obras estarán concluidas a tiempo y que Rosarito está preparado para recibir con los brazos abiertos a los asistentes de este importante evento turístico, el cual representa una gran vitrina de promoción para la región.
“Rosarito será un gran anfitrión. Estamos listos para mostrar lo mejor que tenemos como destino turístico”, afirmó Adame.

