Calles destruidas y rezago en obras afectan movilidad en Ensenada: Fetraex

La falta de mantenimiento y el abandono de obras viales han dejado a más del 60% de las calles secundarias de Ensenada en condiciones críticas, con baches, zanjas y hasta socavones, denunció Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex).

“Las calles están completamente despedazadas. Las primarias están en condiciones apenas aceptables, pero las secundarias son un martirio. Además, hay obras inconclusas desde hace más de un año”, lamentó Valdés Romero.

El empresario criticó la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de infraestructura urbana. Como ejemplo, señaló que en el Valle de Guadalupe, los trabajos de mantenimiento comenzaron apenas diez días antes del Tianguis Turístico, lo que consideró una respuesta tardía e insuficiente.

“Lo que se hizo fue una atención mediocre. En lugar de caminos dignos, hubo un maquillaje improvisado”, puntualizó.

Valdés también comparó la actual administración municipal con la anterior, indicando que si bien la gestión de Armando Ayala no cumplió con los estándares de calidad esperados, al menos hubo voluntad de gestionar recursos. En contraste, señaló que con la actual presidenta municipal, Claudia Agatónno se han arrancado proyectos significativos de infraestructura.

El representante de Fetraex denunció además que algunos baches están siendo rellenados con tierra o granito, una práctica que, aseguró, pone en riesgo la seguridad vial.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que concluyan obras paralizadas, como las de las avenidas López Mateos y Floresta, que llevan más de dos años sin terminar.

Deja un comentario