Profesores de educación básica pertenecientes a distintos sindicatos magisteriales realizarán movilizaciones este jueves 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo. Las manifestaciones se llevarán a cabo en las ciudades de Tijuana y Mexicali.
En Tijuana, los docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previsto concentrarse en la Glorieta Cuauhtémoc a partir de las 9:00 horas, desde donde iniciarán una marcha para conmemorar la histórica fecha de lucha laboral.
Mientras tanto, en la capital del estado, Mexicali, los integrantes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participarán en el tradicional desfile del Día del Trabajo.
También se sumarán a la jornada conmemorativa los docentes de la Sección 37 del SNTE. A través de un comunicado oficial, el director de Administración de Personal de esta sección, Luis Carlos Romero Baranzini, informó que se han autorizado facilidades administrativas para que el personal pueda participar en las actividades a partir del viernes 2 de mayo.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Baja California confirmó que la suspensión oficial de clases se extenderá desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de mayo, con el retorno a las aulas programado para el martes 6.
Estas movilizaciones forman parte de una serie de acciones organizadas por el magisterio para conmemorar los logros laborales y continuar exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo.

