Inhabilita Sindicatura de Tijuana a cuatro funcionarios

La Sindicatura del XXV Ayuntamiento de Tijuana anunció la inhabilitación temporal de cuatro funcionarios municipales por violaciones al Código de Ética del servicio público. La medida fue resultado de investigaciones internas realizadas por la Dirección de Normatividad, Investigación y Responsabilidades.

De acuerdo con Teresita Balderas Beltrán, síndica procuradora, tres de los servidores sancionados —adscritos a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA)— dieron positivo en pruebas antidoping, confirmando el consumo de sustancias prohibidas. Aunque los hechos ocurrieron durante la administración pasada, fue la actual gestión la que inició y concluyó el procedimiento conforme a la normatividad vigente.

El cuarto caso corresponde a un trabajador del Registro Civil, inhabilitado por incumplir disposiciones administrativas internas, sin detallar la naturaleza específica de la falta.

Además, se emitieron dos amonestaciones privadas a funcionarios de la SDTUA por presentar de manera extemporánea su declaración patrimonial. La síndica advirtió que en caso de reincidencia podrían enfrentar sanciones más severas, incluida la inhabilitación.

“El respeto a la ética y la legalidad no es opcional. Estamos comprometidos con la rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional”, declaró Balderas Beltrán.

Deja un comentario