Dan de baja a policía en Rosarito por extorsionar a turista

Una agente de la Policía Municipal de Rosarito fue dada de baja tras ser acusada de extorsionar a un turista estadounidense, a quien presuntamente exigió dinero a cambio de su liberación tras una detención administrativa. El hecho fue denunciado y confirmado gracias a una investigación interna.

El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Carlos Bernal Hinojosa, informó que la implicada pertenecía a la sección comercial de la corporación y no a la operativa activa. No obstante, se tomó acción inmediata tras recibir la denuncia de un empresario que alertó sobre el caso en nombre del afectado.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 4 de mayo, cuando elementos municipales respondieron a un reporte por una riña conyugal entre una pareja de turistas en el complejo Misión Viejo. Al llegar, ambos aseguraron que el conflicto había terminado y planeaban regresar a Estados Unidos sin presentar cargos mutuos.

Sin embargo, al escoltar a la pareja fuera de la zona, la mujer descendió del vehículo en el poblado Primo Tapia y denunció que su acompañante, identificado como Hollie “N”, se encontraba agresivo. El hombre fue detenido por alterar el orden y trasladado ante el juez cívico, quien determinó su ingreso a las celdas municipales. Su vehículo fue remolcado.

Horas más tarde, un empresario local denunció que el detenido había sido víctima de una extorsión. Según las investigaciones, la encargada del turno en celdas le exigió una transferencia bancaria por 700 dólares para dejarlo en libertad. El afectado presentó pruebas de la transacción, realizada a la cuenta personal de la implicada.

“Aunque no está bajo mi mando directo, exigimos que se entregara el dinero para devolvérselo al afectado. Actuamos con rapidez porque este tipo de actos no serán tolerados”, afirmó Bernal Hinojosa.

El funcionario enfatizó la importancia de denunciar este tipo de abusos para poder sancionar a quienes dañan la imagen de la corporación. Añadió que la oficial ya fue destituida de su cargo, y que además enfrentará las sanciones que determine la Sindicatura Municipal.

Deja un comentario