Muere joven por disparo en domicilio de Mexicali; detienen a presunto responsable y aseguran droga

Un joven de 25 años de edad perdió la vida la noche del domingo tras recibir un disparo de arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Justo Sierra, en la capital del estado. El presunto responsable fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal.

El hecho se reportó alrededor de las 21:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre una persona herida por arma de fuego en una vivienda situada entre las calles Miguel Saavedra y José Vasconcelos.

Al arribar al sitio, los agentes encontraron a dos jóvenes fuera del inmueble. Uno de ellos, identificado como Francisco Derek, de 20 años, declaró que estaban manipulando una pistola en el interior del domicilio cuando esta se accionó accidentalmente, hiriendo a su amigo, Brayan Jesús, de 25 años. Aseguró que llamó a otro amigo en un intento por trasladar al lesionado a un hospital.

Sin embargo, al ingresar al domicilio, los oficiales descubrieron el cuerpo sin vida de Brayan Jesús. Los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presentando una herida de bala que resultó fatal.

Francisco Derek fue detenido en el lugar como presunto responsable del homicidio, mientras que el otro joven que acudió a brindar auxilio quedó en calidad de testigo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la inspección de la vivienda, agentes de la FGE localizaron varias plantas de marihuana, así como bolsas con presunta metanfetamina, cocaína y más marihuana en diversas presentaciones. Además, se aseguraron tres vehículos: una Jeep Cherokee modelo 2000, una Toyota Tundra 2015 y una pick-up Mazda modelo 1998.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio y delitos contra la salud. No se descarta que el caso esté relacionado con actividades ilícitas vinculadas al narcomenudeo, aunque las autoridades aún no han confirmado una línea de investigación principal.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, en espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario