Refuerzan presencia de FESC en La Rumorosa tras ataque armado a base militar

Tras los recientes ataques armados registrados en el poblado de La Rumorosa, municipio de Tecate, el Gobierno de Baja California anunció el refuerzo inmediato de operativos de seguridad con un mayor despliegue de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laureano Carrillo Rodríguez, informó que la decisión responde a los incidentes violentos que han ocurrido en esa zona, particularmente el más reciente, ocurrido la madrugada del lunes 16 de junio, cuando sujetos armados atacaron una base militar y dejaron a dos agentes heridos.

Los dos elementos heridos fueron trasladados al Hospital General de Mexicali, donde se les brindó atención médica. Carrillo Rodríguez confirmó que su estado de salud es estable y que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Carrillo Rodríguez adelantó que el objetivo es establecer una base permanente de la FESC en La Rumorosa, para garantizar presencia continua en el poblado. No obstante, admitió que este proyecto podría concretarse hasta 2026, por lo que en el corto plazo se mantendrán los patrullajes intensivos.

Durante su atención a medios, el secretario también informó sobre una reestructuración administrativa al interior de la corporación, con nueve cambios en el cuadro de mando, principalmente en áreas estratégicas. Subrayó que ya no hay presencia militar dentro de la corporación, y que los nuevos titulares son personas originarias o residentes del estado, lo cual —dijo— favorecerá una mejor respuesta en materia de seguridad.

Deja un comentario